Ad
Ad
Ad
Ad
Política

‘Por Colombia’ expresidentes Gaviria, Uribe y Pastrana superan diferencias

Ad

Tras una reunión de una hora y diez minutos, realizada en el centro de Bogotá, los expresidentes de la República, César Gaviria, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe acaban de manifestar en una declaración pública que, en aras de trabajar por Colombia, dan por superadas las diferencias que tuvieron en el pasado y se comprometen a apoyar la agenda legislativa del presidente Iván Duque.

Uribe, agradeció “a los expresidentes, a César Gaviria y Andrés Pastrana por habernos permitido esta reunión. Les expresé nuestra preocupación por la situación del país que es bastante difícil y hay un acuerdo para mirar toda la agenda legislativa, con prioridades en el tema de lucha contra la corrupción; aprobar eso, mejorándolo y complementándolo a la mayor brevedad. Del tema de reforma política se habló y también de la económica. La situación es muy difícil, pero este país tiene capacidad de salir adelante”.

“Si nos ponemos a trabajar en esa agenda legislativa se le puede dar una buena noticia al país y ayudar a que el presidente Duque tenga el éxito que necesita Colombia”, agregó Uribe.

Por su parte, el expresidente Andrés Pastrana, manifestó que “el interés es Colombia. Hoy le estamos diciendo al país que estamos dando un paso a lo que sucedió hace ocho años. De la confrontación estamos pasando a la reconciliación y es lo más importante. Le estamos diciendo al país que hay una agenda y que tenemos preocupaciones (…) y por eso mismo estamos haciendo todos los esfuerzos para que a través de las distintas bancadas podamos darle respaldo al presidente Duque”.

“Vamos a nombrar compromisarios para hacer un análisis a fondo de la agenda legislativa, que podamos dar prioridades a esos temas que ya planteó el presidente Uribe y de esta manera acompañar al presidente Duque en este proceso que inicia”, concluyó Pastrana.

Por último, César Gaviria indicó que “el país tiene que rodear al presidente, es un Gobierno que necesitará mucho apoyo ciudadano, mucha paciencia y un gran esfuerzo político para dejar atrás las confrontaciones porque eso no le sirve hoy al país. Tenemos que hacer un esfuerzo por tomar decisiones que lleven al país a recuperar su capacidad de crecer”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News