Publicidad
Cargando...
Política

Polo Democrático sale en defensa de Alexander López y pide a Carlos Carrillo “cesar ataques”

El precandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Polo Democrático, Carlos Carrillo, atacó al presidente de la colectividad, Alexander López, y afirmó que el manejo del partido es “deplorable, literalmente quieren convertir al Partido en una famiempresa electoral”.

Publicidad
Carlos Carrillo
Foto @CarlosCarrilloA

Después de las explosivas declaraciones del precandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Polo Democrático, Carlos Carrillo, en las que afirmó que el presidente de la colectividad, Alexander López, quiso poner al partido en su contra para truncar su candidatura, el Polo se pronunció.

En un comunicado de 12 puntos, el partido Polo Democrático Alternativo argumentó que decidió hacer parte de la coalición del Pacto Histórico para las elecciones territoriales que se avecinan, por lo que eligió al concejal Carlos Carrillo como su precandidato a la Alcaldía de Bogotá.

Sin embargo, como señaló el Polo en su comunicado, la Coordinadora Distrital del PDA no aprobó todavía las actas que confirman la decisión del partido de presentar a Carrillo como precandidato.

Además, el Polo Democrático Alternativo señaló que, al no existir la aprobación por parte de la Coordinadora Distrital del PDA, el partido no puede firmar unilateralmente el aval pues se trata de una coalición que hay con el Pacto Histórico, el cual aún no ha decidido el nombre del candidato oficial a la Alcaldía de la capital del país y negó cualquier responsabilidad de Alexander López en esta polémica.

Cabe recordar que Carrillo denunció públicamente a Alexander López y en general al partido Polo Democrático, por un supuesto maltrato y un “secretismo que poco ayuda a la democracia”.

Carrillo reveló que Alexander López: “Dedicó anoche tres horas de maledicencia en una pataleta indigna de la majestad que ostenta”.

Lo anterior en un trino en el que afirmó que Alexander López, con mentiras, insultos y ataques, pretendió instaurar la idea de que Carrillo quería dividir al Pacto Histórico, algo que nego el precandidato.

Mis derechos políticos están en el bolígrafo de Alexander (presidente del Partido) y de Dussán (quien sigue en cuerpo ajeno como dueño de la Secretaría). Los manejos internos de Partido son deplorables, literalmente quieren convertir al Partido en una famiempresa electoral”, escribió Carrillo en su cuenta de Twitter.

Y es que estas picantes declaraciones de Carrillo dejaron muy mal parado al partido, el cual respaldó el actuar de Alexander López y pidió al precandidato terminar con los ataques al presidente y a la colectividad misma.

Por último, el Polo Democrático invitó a sus militantes a respetar la institucionalidad del partido, pues estos ataques públicos terminan perjudicando la confianza de la ciudadanía.

Le puede interesar: Indignación por conductor que arrastró a su perro desde un carro en el norte de Bogotá

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News