Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Polémica por propuesta en la que Gobierno podría pedir reactivar órdenes de captura a exFarc

Ad

Una propuesta aprobada anoche en la plenaria de la Cámara de Representantes podría hacer trizas el acuerdo de paz con las Farc. Por una abrumadora mayoría fue aprobada una propuesta que revive la posibilidad de decretar órdenes de captura contra exguerrilleros, por razones de seguridad o interés público nacional.

La proposición de Álvaro Hernán Prada, del Centro Democrático, armó una zambra de grandes proporciones.

“Es para que el acuerdo de paz tenga más confianza entre los colombianos, entre otras cosas, no es para aplicárselo a los miembros de la FARC que son un partido político hoy, es para aplicarlo a los miembros de las Farc que no se han presentado a la Justicia Especial para la Paz (JEP), como alias ‘El Paisa’”, dijo Prada al defender la iniciativa.

Esta proposición generó la salida, en primera instancia, de todos los integrantes de la oposición, luego se le adhirieron los miembros de Cambio Radical y por ultimo varios integrantes del Partido Liberal y del Partido de la U.

La propuesta fue aprobada con 119 votos a favor y 20 en contra, sin embargo, hoy se reabre el debate para discutir la proposición.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News