Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Piedad Córdoba se posesiona como senadora desde una clínica en Medellín

Ad
Piedad Córdoba se posesiona como senadora desde una clínica en Medellín

Piedad Córdoba se posesionó este domingo como senadora desde la Clínica El Rosario en Medellín, Antioquia.

Así lo dio a conocer el presidente del Congreso, Roy Barreras a través de su cuenta de Twitter, en el cual, compartió el “juramento” de Córdoba como senadora para el periodo 2022 – 2026.

Podría leer: “Un Gobierno para la paz no puede generar venganzas ni promover odios”: MinDefensa de Petro

“Cumpliendo con la Constitución y la Ley y a petición de sus hijos he juramentado a la senadora electa Piedad Córdoba en su lugar de hospitalización. Las diferencias políticas no serán en ningún caso motivo para negar derechos constitucionales y legales. Garantías para todos”, trinó Barreras.

Por su parte, la senadora responsabilizó la “persecución política” que ha vivido con sus eventos de salud.

“Los avatares del destino y la sistemática persecución política en mi contra lograron socavar mi salud en el último tiempo, pero no han logrado quitarme ni la vida ni mis convicciones. Y mientras respire seguiré firme en mis ideas por las que he luchado desde hace casi 50 años: la democracia y la paz“, se lee en la misiva que publicó en su cuenta de Twitter.

Lea más: Cárcel a un importante integrante de ‘Los Fríos’, uno de los más buscados por fleteo en Bogotá

Asimismo, señaló que vuelve al Senado luego de que “12 años un inquisidor ultraconservador me cercenara irregularmente mis derechos políticos”.

Vuelvo al Senado, ya no hacer oposición (…) sino a legislar de la mano del Pacto Histórico en pos de las grandes mayorías”, continuó.

Vea más: Las dificultades que vive el ‘alien negro’ para conseguir trabajo: “Soy un tipo normal”

De igual forma, la senadora destacó que en este nuevo periodo legislativo trabajará por la paz y también, buscará mejorar la transformación de la economía del país: “Regreso a seguir luchando por la paz. Por la paz grande que incluso debe trascender fronteras”.

“Mi compromiso con la reconciliación no es oportunismo, porque alcé esta bandera cuando más impopular era. Cuenten conmigo para adelantar toda la legislación que requiera la conclusión de esta guerra que parece eterna y con todos mis esfuerzos en los territorios para que cese el derramamiento de sangre en las comunidades rurales y urbanas”, señaló.

Podría leer: Un tribunal egipcio quiere transmitir la ejecución del asesino de una estudiante

Finalmente, la senadora precisó que radicará 12 proyectos legislativos para “iniciar mi gestión parlamentaria”.

“Desde ya convoco a un proceso participativo para nutrir los borradores que hemos construido para el desarrollo normativo de la Ley 70 y para la creación del necesario departamento del pacífico colombiano (…) Esta negra regresa toda su humanidad para que el Gobierno del Pacto Histórico y su legislatura sean las mejores de la historia de Colombia. Estoy convencida de que lo lograremos”, puntualizó la senadora Córdoba.

Aunque la instalación del nuevo Congreso se realizó el pasado 20 de julio, la senadora Córdoba no pudo asistir debido a que se encuentra hospitalizada desde el 17 de julio por una baja de presión aguda al momento de ser internada.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News