Publicidad
Política

Petro entregó más detalles de la lista del Pacto Histórico al Congreso

Publicidad
Corte Suprema no investigará a Gustavo Petro por video donde recibía dinero

A través de su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Petro entregó más detalles de la lista del Pacto Histórico al Congreso.

“La lista del pacto histórico al Congreso de la República será una lista con mayoría femenina, representará la diversidad nacional, étnica, cultural y regional y será abierta con voto preferente. Invito la ciudadanía que quiera votar por mí, a votar por la lista del Cambio”, manifestó.

Petro también señaló que han convocado a todas las fuerzas democráticas del país sin excepción, a escoger en consulta popular el candidato a la presidencia de la República.

Asimismo, la segunda votación será la fórmula vicepresidencial.

“Lanzamos la propuesta de una gran lista al Congreso que permita hacer mayorías allí, para quitarle la hechura de las leyes a la corrupción y traspasárselas genuinamente a la ciudadanía. Ahora es tiempo de unificar las fuerzas a la Presidencia y permitir que la ciudadanía decida“, dijo.

Cabe recordar que el 11 de febrero se anunció el lanzamiento de las listas del Pacto Histórico.

Por ahora, los movimientos políticos que conforman estas lista son: Colombia Humana, la Unión Patriótica-Partido Comunista, el Polo Democrático Alternativo, Movimiento Alternativo Indígena y Social -MAIS-, Partido del Trabajo de Colombia, Unidad Democrática y Todos Somos Colombia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News