Publicidad
Política

Reforma a la Salud: Petro explica a La U y conservadores porqué no acogieron todas sus propuestas

Publicidad
Reforma a la Salud: Petro explica a La U y conservadores porqué no acogieron todas sus propuestas
Foto: Archivo - Twitter(@EfrainCepeda) - AFP

El presidente Gustavo Petro rompió el silencio y le respondió a los partidos de La U y Conservador, quienes votarán ‘no’ a la reforma a la Salud, hasta que no se incluyan el 100% de los cambios propuestos.

 

“No se pueden aceptar todas las propuestas de La U y el Partido Conservador porque nos devuelven a un mundo donde privados manejan el dinero público y la salud de los colombianos solo para hacer negocios particulares., argumentó el jefe de Estado, tras conocerse la postura oficial de ambas colectividades.

También puedes leer: Reforma a la salud: radican recusación contra congresistas conservadores y de La U por “supuestos beneficios”

La presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro contestó a las explicaciones de Petro, señalando lo siguiente:

“Sí, se necesita una reforma a la salud, pero una que nos lleve al futuro, no una que nos devuelva al pasado. Propusimos, dialogamos, privilegiamos el entendimiento pero no se logró. ¡Reforma sí, pero no así!.”, dijo la máxima representante de esa colectividad.

Prueba de fuego para la reforma

Horas antes, desde la Universidad de Stanford (EE. UU), el presidente, Gustavo Petro aseguró que la coalición mayoritaria depende de aprobación de reformas.

Dice el mandatario que la reforma a la salud es la “prueba de fuego de la coalición mayoritaria” y que la línea roja de su gobierno es el manejo público de “los dineros de la salud”.

 

Cabe recordar que las bancadas presentaron 133 proposiciones, buscando hacer cambios a la ponencia del proyecto del Gobierno: de esas 133, el Gobierno acogió 90.

Pese a ello, las colectividades piden que se tenga en cuenta la totalidad de sus proposiciones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News