Publicidad
Política

Pastrana pide que Congreso inicie juicio por indignidad contra Santos

Publicidad

El expresidente Andrés Pastrana pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que compulse copias al Congreso para que inicie un proceso por indignidad política contra el presidente Juan Manuel Santos, porque en su concepto recibió recursos ilegales de la firma brasileña Odebrecht.

El exmandatario conservador acudió ante el CNE, atendiendo una citación que le hizo la magistrada Ángela Hernández, quien investiga las cuentas de la campaña reeleccionista del presidente Santos – 2014.

Según dijo a la prensa, tan pronto terminó la diligencia, Pastrana indicó que cuando firmó con el expresidente Álvaro Uribe una comunicación dirigida a los organismos de control, el 18 de agosto pasado, estaba haciendo solicitudes de averiguación de posibles hechos punibles ocurridos durante la campaña.

Además, anexó un documento firmado por la fiscal Amparo Cerón Ojeda, quien aseguró ante el CNE que tenía la certeza de que Odebrecht había financiado las campañas presidenciales 2014-2018.

“Si eso es así. Si la Fiscalía dice que tiene la certeza de eso, el Consejo debe compulsar copias de esas pruebas testimoniales y documentales al Congreso para que, conforme con el Artículo 4 de la Ley 996 de 2005, se abra un juicio por indignidad política contra el Presidente y su eventual retiro del cargo”, dijo Pastrana.

Alfonso Portela, apoderado del presidente Santos en el proceso, aseguró que Pastrana no aportó ninguna prueba documental o de otra índole para sustentar sus afirmaciones en contra del jefe de Estado.

“Mi función era estar presente en la diligencia para interrogar si era el caso al ex presidente, pero como no hizo ningún aporte nuevo, no hubo necesidad de mi intervención”, dijo Portela.

El expresidente Álvaro Uribe  pidió ser escuchado en diligencia similar y ante la misma magistrada el próximo 18 de octubre.

CARLOS RUÍZ – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News