Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Uribismo propone una Constituyente para reformar la justicia

Ad

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia habló en nombre del partido y propuso en una sesión virtual la necesidad de reformar la justicia, para ello, planteó una Asamblea Constituyente.

“Hoy queremos proponerle al país una constituyente donde podamos reformar toda la justicia y estas ideas que le ha presentado este partido durante tantos años a Colombia se conviertan en una realidad. Una sola corte única que le permita unificación, claridad y predecebilidad al sistema, que anule el sentimiento de selectividad y de trampa que muchos colombianos denuncian”, dijo.

Tras conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre la detención domiciliaria del  expresidente Álvaro Uribe Vélez, la senadora aseguró que Colombia no puede seguir con “una justicia politizada”.

“Cuando el país se ve sacudido por una noticia que nos lastima en el interior del corazón a quienes creemos en las instituciones, a quienes las defendemos todos los días del terrorismo, de la mentira, de la calumnia, queremos recordarle que Colombia merece una gran reforma”.

Por otra parte, Valencia señaló que la Justicia Especial para la Paz (JEP) debe acabarse.

“Una jurisdicción creada para beneficiar al terrorismo, para garantizarle la impunidad a quienes dinamitaron los pueblos de Colombia, a quienes secuestraron millones de colombianos”, concluyó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News