Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Opiniones divididas por renuncia de Iván Márquez a curul

Ad

En la Universidad del Rosario los candidatos presidenciales enfrentan sus posiciones en la carrera presidencial. Se dividieron en torno al anuncio hecho por Iván Márquez en Canal 1, de no asumir su curul en el Senado el próximo 20 de julio.

Germán Vargas Lleras sostuvo que “es una decisión que todos respetamos, él verá si la asume que fue el compromiso del proceso de paz o si no la asume. Pero como cualquier congresista es su derecho el posesionare o no posesionarse”.

Para el candidato presidencial por el Partido Liberal, Humberto de La Calle es necesario que el proceso debe enderezar el rumbo de implementación porque hay una crisis que podría acabar con la paz.

“Es una incidencia que no es positiva y genera discusiones incluso de tipo jurídico, pero yo si le pido a Colombia que hagamos una reflexión. El Estado no ha cumplido eso es un hecho evidente”, indicó De la Calle.

Por su parte, el candidato por el Centro Democrático, Iván Duque, consideró que es buena la decisión de Iván Márquez.

“Yo celebro que quienes hayan cometido crímenes de lesa humanidad no vayan al Congreso y además espero que digan la verdad, reparen las víctimas y cumplan sus penas porque a eso fue lo que se comprometieron”, sostuvo Duque.

El pronunciamiento de Iván Márquez abre un debate sobre qué pasaría con la curul que sería para este líder de la FARC.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News