Publicidad
Política

‘No me enriquecí con Bonos Agua’: Carrasquilla responde a columna de Coronell

Publicidad

El actual ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, respondió a la polémica generada por una columna del periodista Daniel Coronell donde sostiene que la compañía Konfigura Capital, de la que el jefe de cartera es socio, “fue la asesora para la emisión de bonos para comprar, con conveniente descuento, los recursos de 117 municipios”.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Carrasquilla negó haberse enriquecido con la emisión de los denominados “Bonos Agua” y sostuvo que estos le “permitieron a 117 municipios del país utilizar en el primer año, recursos asignados por ley, durante los 19 años siguientes”.

El jefe de la cartera de Hacienda, indicó que es falso que se hayan “apropiado de la diferencia entre la tasa de colocación y la de préstamo de los ‘Bonos Agua’. Mi participación se limitó a la asesoría para la emisión de los mismos. La firma Konfigura Capital de la que fui socio, prestó -junto con otras firmas de reconocida trayectoria- un servicio de asesoría para su emisión y recibió unos honorarios que fueron debidamente registrados”.

Carrasquilla negó que a través de Konfigura Capital se compraran o vendieran “Bonos Agua”. “Ni yo o Konfigura Capital hicimos parte de los contratos de crédito que suscribieron las entidades territoriales con Alianza Fiduciara S.A.”, explicó.

La polémica ha llevado a que en el Congreso de la República se vuelva a poner sobre la mesa la posibilidad de generar una moción de censura contra el ministro de Hacienda, por lo que Carrasquilla se defendió afirmando que antes de asumir la cartera cedió sus acciones en Konfigura a la Doctora Lia Heenan, compañía en proceso de liquidación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News