Publicidad
Política

La ministra Irene Vélez estaría a punto de renunciar: estas son las embarradas que más recuerdan los colombianos

La ministra es uno de los funcionarios más polémicos del Gobierno de Gustavo Petro, pues ya son varios los escándalos en los que se ha visto involucrada.

Publicidad
Irene Vélez
Foto tomada de: Instagram @ireneveleztorres

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, aparentemente dejará el cargo después de un presunto tráfico de influencias en el que incurrió al llamar a un funcionario de Migración Colombia para que dejara salir a su hijo menor de edad del país sin la documentación requerida.

La ministra es uno de los funcionarios más polémicos del Gobierno de Gustavo Petro, pues ya son varios los escándalos en los que se ha visto involucrada.

Por esto, aquí le enseñamos el top 5 de desaciertos de la ministra en su periodo al frente de la cartera de Minas y Energía:

  • Abandono de rueda de prensa en Cartagena: en un incidente que generó fuerte repercusión mediática, Vélez abandonó una rueda de prensa en Cartagena sin responder las preguntas planteadas por los periodistas presentes.
  • Lectura indebida en el Congreso: durante una sesión en el Congreso, la ministra fue sorprendida leyendo, desconociendo que la ley quinta prohíbe tal acción en ese contexto.
  • Presunto tráfico de influencias: surgieron informaciones que sugieren que Vélez utilizó su posición como ministra para contactar a un funcionario de Migración Colombia, solicitando que permitieran la salida de su hijo menor de edad del país sin cumplir con los requisitos legales necesarios.
  • Contrato millonario con el Gobierno Petro: se reveló que el esposo de la ministra firmó un contrato por valor de 129 millones de pesos con el gobierno de Gustavo Petro en el marco de un proyecto de comunicaciones, lo cual generó cuestionamientos sobre un posible conflicto de intereses.
  • Error en cifras sobre el fondo de la gasolina: durante una declaración pública, Vélez afirmó erróneamente que el “fondo de la gasolina tenía un déficit de 10.000 billones”, una cifra incorrecta que la convirtió en objeto de críticas en las redes sociales. La cifra real era de 10,49 billones de pesos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News