Publicidad
Política

¿Mascotas podrían ingresar a restaurantes?

Publicidad
¿Mascotas podrían ingresar a restaurantes?

La senadora Emma Claudia Castellanos, del partido Cambio Radical, radicó el proyecto de ley que busca el ingreso de animales domésticos a los establecimientos comerciales, donde se expenden o consumen alimentos y bebidas.

Para la parlamentaria, “esta propuesta es de gran importancia ya que en muchos hogares los animales de compañía se han incorporado al núcleo familiar, por lo que se debe actualizar la normatividad frente a esta materia. “Es necesario generar una legislación que permita la creación de normas cívicas y de comportamiento que lleve a que los animales puedan disfrutar con mayor plenitud de esos espacios”.

Cabe señalar, que esta disposición, de ser aprobada no será obligatoria sino opcional, por lo tanto los establecimientos decidirían si se acogen o no a la norma y definirían cuáles animales domésticos podrán ingresar en ellos. Posteriormente, será el Gobierno nacional, el que reglamentará lo referente a las medidas higiénico sanitarias que se adoptarán en estos lugares.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el 60 % de los hogares del país tiene un animal de compañía.

Algunos países del mundo ya han aplicado este tipo de medidas: en Nueva York se permite el acceso a los perros a restaurantes de la ciudad en zonas especiales, por su parte, Francia cuenta con políticas más flexibles sobre ingresos de animales, mientras que en Suiza, los restaurantes son abiertos a los animales y se esfuerzan por complacer a sus tenedores para que se sientan cómodos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News