Liberales dicen no al impuesto a las iglesias
- Conservadores y liberales concuerdan con reconteo en Venezuela y vigilancia internacional
- Partido Liberal ganó pulso al Pacto Histórico en comisión clave para la reforma agraria
Nuevamente, la bancada liberal se pronunció frente a la Reforma Tributaria, esta vez dando 14 puntos concretos de sus oposiciones frente a las propuestas del proyecto.
Algunas de las negativas son frente a: gravar ciertos alimentos, la renta líquida a personas naturales, impuesto al patrimonio, tributación de sectores minero e hidrocarburiferos, impuesto a las iglesias, entre otros.
Le puede interesar: Expresidente Macri pide a Gustavo Petro que no caiga en errores de Argentina
Aunque la colectividad aplaudió los cambios, sobre todo en cuanto al gravamen de pensiones; los liberales dieron un no rotundo al impuesto a las iglesias.
Explicaron que como defensores de la libertad, no podrían permitir dicha propuesta, ya que esta podría afectar directamente la libertad de culto.
“Como defensores de la libertad de cultos y de la labor social que desarrollan en las comunidades, el Partido Liberal se opone a los nuevos impuestos que se le quieren asignas a las confesiones de fe, de culto; así como a las universidades“, puntualizaron en el comunicado.
Le recomendamos leer: Vaticano celebrará la beatificación de la madre María Berenice Duque en Medellín
Por su parte, un militante del partido expresó su inconformidad frente a la decisión de la bancada, pues afirma estar en total desacuerdo con el rechazo que le dan a este impuesto.
El representante, Juan Carlos Losada, afirmó que se opuso con fuerza a esta decisión e hizo un llamado a su partido para demostrar que “no son conservadores disfrazados de rojo”.
Hoy el @PartidoLiberal le da la espalda a su historia.
En decisión de bancada, donde me opuse con fuerza, el Partido decidió NO apoyar el impuesto a las iglesias en la #ReformaTributaria.
¡Es hora de que el partido demuestre que no somos conservadores disfrazados de rojo! pic.twitter.com/jOiy9ORxOL
— Juan Carlos Losada (@JuanKarloslos) October 25, 2022