Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Las propuestas de Gustavo Petro a la Fuerza Pública si llega a ser presidente

Ad
Las propuestas de Gustavo Petro a la Fuerza Pública si llega a ser presidente

En la tarde de este lunes, el candidato presidencial Gustavo Petro, en carta abierta, dirigida a miembros de la Fuerza Pública, indicó que si es elegido presidente les brindará incentivos de vivienda, salud y educación para ellos y sus familias.

“En primer lugar, en alianza con la empresa privada, vamos a construir ciudadelas para que ustedes no tengan que seguir viviendo en zonas marginales, incluso de alto riesgo para su seguridad, máxime si se tiene en cuenta que después de su turno laboral regresan a casa de civil y desarmados”, explicó Petro.

Lea también: Gobierno confirma que fue dado de baja alias ‘Mayimbú’ en Cauca

De igual manera, añadió que “también reestructuraremos los subsistemas de salud que los atienden, los cuales cada vez se parecen más al inhumano servicio que les ofrecen las EPS a los demás colombianos: pacientes en los pasillos de los hospitales, citas para dentro de seis meses o más y falta de medicamentos, entre otros tantos males”.

Asimismo, aseguró que “ampliaremos y modernizaremos las guarderías y los colegios de la fuerza pública e impulsaremos un programa de becas para que sus hijos gocen de una educación de primer nivel. Les garantizaremos su acceso expedito al SENA y a la universidad pública y tendrán prioridad en el Icetex a la hora de solicitar un préstamo, sin interés alguno, y hasta condonaremos la deuda de los mejores. Y para mejorar los ingresos del hogar abriremos cursos especiales en el SENA, dirigidos al esposo o esposa del uniformado”.

Acá la carta completa

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News