Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Los argumentos de Gustavo Petro sobre el video revelado por Paloma Valencia

Ad

Gustavo Petro se refirió al video publicado por la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, donde el senador de Colombia Humana recibe varios fajos de dinero.

“Ahí lo dice (el video), es el arquitecto Simón Vélez que es un arquitecto insignia de Colombia y quiso prestarme el dinero, ahí se establece en el audio eso. Y porqué fue en efectivo, porque él usa eso, él no hace transacciones financieras sino que por su mentalidad hizo el préstamo en efectivo”, dijo Petro.

Asimismo, confirmó que el préstamo que le realizó el arquitecto hace 14 años, asciende a 20 millones de pesos.

Le puede interesar: ‘Quieren tapar graves hechos de corrupción’: Petro sobre video revelado por Paloma Valencia

El exalcalde de Bogotá, le salió al paso a los cuestionamientos planteados por Valencia quien indicó que es “raro que le presten tanto efectivo, que lo estén grabando y que esté con el mismo señor de la máquina tapa huecos. O será que es la plata de Diosdado? O será la plata de Odebrecht para la campaña Santos? O qué será?”.

Petro dijo que “la señora Valencia dice que esa plata es de Odebrecht cuando yo soy el que denuncia Odebrecht en 2010, trata de insinuar que son cosas en la Alcaldía y no, eso fue hace 14 años, el video mismo lo dice, y trata de insinuar que son recursos de Venezuela, pero nada tiene que ver la persona que entrega esos recursos que es Simón Vélez con Venezuela”.

Cabe recordar que la publicación del video, donde se ve a Gustavo Petro recibiendo varios fajos de dinero, se realizó en pleno debate en el Congreso al fiscal general Néstor Humberto Martínez por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News