Publicidad
Política

“La Vicepresidencia no me trasnocha”: Francia Márquez

Publicidad
“La Vicepresidencia no me trasnocha”: Francia Márquez

Francia Márquez fue una de las ganadoras de la jornada electoral en Colombia.

Con 783.160 votos en la consulta (14,05%), la activista medioambiental y militante del Polo Democrático fue la tercera más votada, superando a aspirantes como Sergio Fajardo (elegido candidato presidencial), Álex Char, entre otros.

En una rueda de prensa, a Márquez le preguntaron sobre una posible aspiración a la Vicepresidencia de Colombia, donde afirmó “que no le trasnocha” ocupar el puesto, y cuya posible fórmula iría de la mano con Gustavo Petro, ganador de la consulta por ‘Pacto Histórico’.

“Viendo todo esto que sigue, y con tranquilidad lo digo: yo no tengo prisa, no tengo afán. Mi afán no es por un cargo, si fuese por eso estaría en otro lugar, incluso en el Centro Democrático. Pero no, mi afán es por un cambio pa’ este país, y eso significa un proyecto de construcción colectiva. Y siento que el Pacto Histórico, que es el proyecto que hemos venido construyendo desde las periferias, desde las regiones, desde lo urbano, desde lo rural, es la opción de cambio”, manifestó Francia Márquez.

También puedes leer: ¿Quién es Gustavo Petro?: conozca su perfil y propuestas

La aspirante presidencial también habló de su resultado en la Consulta, el cual fue calificado desde la esfera pública y mediática como un hecho histórico.

“Este resultado es una evidencia de lo que estamos haciendo. Soy la primera mujer afrodescendiente que saca este resultado en la historia. Incluso por encima de ‘gamonales’ políticos, que llevan años en la política (…) Esto es una evidencia de que estamos rompiendo con el patriarcado y el machismo en esta política”, declaró, con contundencia, Francia Márquez.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News