contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Justicia

La ONU reclama por la independencia de la JEP

Featured Video Play Icon

14-Mar-19

Estalló un enfrentamiento entre el Gobierno y un representante de la ONU en nuestro país.

El delegado en Colombia del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Alberto Brunori pidió al ejecutivo sancionar con urgencia y sin dilaciones la ley estatutaria de la JEP. El Gobierno advirtió que esa petición no corresponde al diálogo que mantiene el canciller con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

La ONU elevó el tono del reclamo que le está haciendo al Gobierno para que promulgue la ley estatutaria de la JEP.

“La construcción de una paz estable y duradera depende de la urgente sanción sin dilaciones del proyecto de ley estatutaria de la JEP en cumplimiento del mandato constitucional”.

Desde Nueva York, el embajador colombiano ante la ONU, Guillermo Fernández de Soto respondió que la declaración de Brunori no se corresponde con el diálogo que mantiene el Gobierno con el secretario general de la ONU.

El consejero de Derechos Humanos de la Presidencia de la República aseguró que la objeción de seis artículos de la ley de la JEP no paraliza el funcionamiento de los nuevos tribunales.

También te puede interesar