Publicidad
Política

Incumplir órdenes de la Corte Suprema es incurrir en desacato: procurador Carrillo

Publicidad

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo se pronunció ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la protesta pacífica.

Según el jefe del ente de control, no cumplir ese fallo sobre el abuso policial se convierte en desacato.

Incumplir las órdenes de la Corte Suprema de Justicia es incurrir en desacato”, dijo Carrillo.

Añadió también que “las decisiones de la justicia deben acatarse y cumplirse así no se compartan. Ese es el principio de la democracia”.

Asimismo, anunció que la Procuraduría General de la Nación convocará mesas de trabajo para expedir en 30 días, junto con la Policía y Fiscalía un protocolo.

Este tendrá como objetivo permitir a los ciudadanos y organizaciones defensoras de derechos humanos y entidades vinculadas a las Naciones Unidas, verificar casos de capturas durante las protestas.

Además, acompañará las mesas de trabajo que debe convocar el Gobierno para reestructurar las directrices relacionadas con el uso de la fuerza frente a manifestaciones pacíficas.

Sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia:

La Corte Suprema ordenó el martes al presidente Iván Duque, al ministerio de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y al Esmad de la Policía, entre otras entidades, que adopten las medidas que sean necesarias para garantizar el ejercicio del derecho a la protesta pacífica.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News