Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Hay ‘un espíritu patriótico para derrotar la corrupción’: pdte. Duque

Ad
Hay ‘un espíritu patriótico para derrotar la corrupción’: pdte. Duque

“Aquí no hay vanidades, aquí lo que hay es un sentido de patriotismo de todos para contribuir a ese gran esfuerzo que es derrotar la corrupción y creo que se ha avanzado muchísimo para que este paquete legislativo les dé una gran alegría los colombianos”, afirmó el presidente de la República, Iván Duque.

Durante seis horas se realizó anoche en la Casa de Nariño, la reunión que contó con la participación de promotores de la consulta anticorrupción, jefes de los organismos de control, presidentes y voceros de los partidos políticos, en la que se acordó una estrategia conjunta para combatir el flagelo de la corrupción.

En el encuentro del que fue anfitrión el presidente Duque, estuvieron también el expresidente César Gaviria, el procurador general, el contralor general y el fiscal general, así como voceros de todas las corrientes políticas, incluyendo a los tres más fuertes sectores de oposición, con Rodrigo Londoño (Timochenko) de FARC, Gustavo Petro de Colombia Humana y Jorge Iván Ospina de Alianza Verde.

Según informó el jefe de Estado, la primera conclusión del encuentro fue impulsar los proyectos anticorrupción presentados al Congreso por parte del Gobierno, el fiscal y el procurador.

También, el gobierno y las fuerzas políticas convinieron en presentar al Legislativo otros cuatro proyectos de ley, correspondientes al igual número de puntos incluidos en la consulta anticorrupción del pasado domingo.

Se constituyó una mesa técnica que será coordinada por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, donde todos los partidos políticos tendrán un representante, para consensuar en las próximas semanas, los textos de los proyectos que serán presentados conjuntamente.

El propósito, según los participantes de la reunión, es darle trámite de urgencia a los proyectos, con miras a entregar a los colombianos, en diciembre próximo, “la noticia de haber sacado adelante todos estos proyectos de ley”, según palabras textuales del primer mandatario.

“Celebro toda la disposición de los partidos en la noche de hoy, celebro la buena disposición también de todos los miembros del comité promotor, a quienes felicité”, dijo Duque.

Asimismo, extendió su felicitación a “los colombianos que se expresaron en las urnas y que le han dicho con claridad a Colombia y el mundo: no queremos más corrupción”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News