Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Gustavo Petro se reunió con Álvaro Uribe en Bogotá

Ad
Gustavo Petro se reunió con Álvaro Uribe en Bogotá

En la mañana de este miércoles, el presidente electo, Gustavo Petro, adelanta una reunión con el exjefe de Estado y exsenador, Álvaro Uribe Vélez.

De acuerdo con información preliminar, sobre las once de la mañana el mandatario electo llegó a una de las oficinas privadas de uno de sus abogados ubicada al norte de Bogotá para el encuentro con el líder del Centro Democrático. 

Lea más: “Gracias a Uribe se acabaron los falsos positivos”: Centro Democrático por informe de la Comisión de la Verdad

Se espera que después de las dos de la tarde Uribe entregue unas declaraciones a los medios de comunicación en la sede del partido político que lidera.

Luego de conocerse el encuentro entre el presidente electo y el exjefe de Estado las reacciones no se hicieron esperar, entre ellas, la del senador Iván Cepeda quien espera se “abra la posibilidad para avanzar en la paz”.

Conozca más: La OTAN apunta a Rusia como su más significativa y directa amenaza

“Espero que la reunión que sostendrán hoy el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe abra posibilidades para avanzar en la paz, el diálogo político, la construcción de democracia y de equidad social, por medio de un gran Acuerdo Nacional que una a Colombia“, trinó Cepeda.

Cabe recordar que durante su discurso en la entrega de credenciales como presidente electo, Gustavo Petro invitó a diferentes sectores del país a iniciar diálogos, incluido el expresidente Álvaro Uribe.

“Invito a Rodolfo Hernández y a Álvaro Uribe Vélez, a hablar conmigo sobre temas del país,  simbólicamente porque lo que queremos en realidad en la que millones de colombianos se pongan en modo diálogo para tomar decisiones”, aseveró el nuevo mandatario.

Podría leer: “Putin no habría invadido Ucrania si fuera una mujer”, según Boris Johnson

Luego de ello, Uribe aceptó la invitación para la construcción de un gran acuerdo nacional.

“Agradezco la invitación del presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria”, expresó el exmandatario.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News