Publicidad
Política

Gustavo Petro se pronuncia frente a la caída del reconteo de votos

Publicidad
Gustavo Petro se pronuncia frente a la caída del reconteo de votos
Foto: AFP

Luego de que la Comisión de Garantías Electorales decidiera no solicitar el reconteo votos, el candidato Gustavo Petro se pronunció sobre el hecho.

Petro sostuvo que le “parece bien que se haya resguardado la institucionalidad democrática, es más el desespero de Uribe por no ganar unas elecciones (…) no está acostumbrado a perder y en una democracia se gana y se pierde, se participa y se construye”.

y agregó que en caso de darse un reconteo “para volver a contar los votos la instancia debe ser independiente y transparente del mundo político y hoy no tenemos eso”.

¿Volverá a los debates?

Por la polémica que se generó al rededor del escrutinio, el preconteo y el posible reconteo, el líder de la Colombia Humana tomó la decisión de no asistir a debates.

Sin embargo, frente a ese tema sostuvo que establecerán “una comisión a los debates para poner las reglas del juego. No queremos regresar a los debates donde somos punto de escarnio y punto”.

“Nos interesan debates donde se pueda discutir a profundidad” aquellos en los que “puedan dar propuestas de solución de problemas colombianos, no de ataque de tipo personal”. Agregó el candidato.

“Entre menos ataques a las personas y mas debates sobre las propuestas es es mucho mejor para la democracia“. Finalizó.

Así mismo, el Pacto Histórico se reunió hoy y definió que en la mañana de este miércoles se anunciará la formula vicepresidencial de esa colectividad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News