Ad
Ad
Ad
Ad
Política

¿Golpe de Estado si gana Petro? La pregunta del senador Maya al general Eduardo Zapateiro

Ad
¿Golpe de Estado si gana Petro? La pregunta del senador Maya al general Eduardo Zapateiro
Fotos: AFP

Alexander López Maya, actual senador y Presidente del Polo Democrático, preguntó de manera pública al general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, si lideraría una toma repentina del poder político en Colombia en caso de que Gustavo Petro gane la Presidencia.

Maya también incluyó en su cuestionamiento al actual presidente Iván Duque y al fiscal general Francisco Barbosa, quiénes junto a Zapateiro estarían involucrados en participación política, y actualmente están siendo investigados.

“Primero, Iván Duque interviene en política de forma descarada, luego el Fiscal General de la Nación, y ahora, lo que faltaba; el General Zapateiro interviene en política a pesar de su expresa prohibición constitucional. De ganar, Gustavo Petro, usted general ¿Realizará un golpe de Estado?, escribió Maya.

En otro trino, Maya invito a los candidatos presidenciales a rechazar lo que él considera una “amenaza del Comandante del Ejército en sus declaraciones y el respaldo pleno del presidente”.

Del mismo modo, Maya también dijo que las declaraciones de Zapateiro “representan intimidaciones” tanto a Petro como a su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez. 

También puedes leer: Iván Cepeda radica denuncia penal contra Fiscal Barbosa por ataques continuos a Petro

 

El trino de Maya tiene origen por cuenta de otros ‘tuits’ de Zapateiro, en los que le respondía a Petro, quién aseguró que hay presuntos vínculos de miembros del Ejército con el Clan de Golfo.

No obstante, en uno de ellos, Zapateiro arremetió contra Petro por cuenta de una polémica que involucró al exsenador con el aparente recibimiento ilegal de unos dineros.

Dicho trino generó un enorme revuelo en redes sociales, en donde se señaló en gran medida al general Zapateiro por involucrarse, de manera ilegítima, en violaciones a la Constitución Política.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News