Publicidad
Política

Gobierno muestra respaldo a Mockus que podría perder su curul

Publicidad

El Gobierno nacional salió en defensa del senador electo por el partido Alianza Verde, Antanas Mockus, ante la posible pérdida de la curul que puede ordenar el Consejo Nacional Electoral (CNE) por supuesta inhabilitación.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, a través de su cuenta de Twitter aseguró que Mockus es un líder de la reconciliación.

Entre tanto, el CNE definirá el próximo lunes si reconoce la elección del exalcalde de Bogotá, luego que fuera radicada una ponencia en la que se dice que está inhabilitado debido a contratos que tenia Corporación Visionarios con entidades públicas, cuando era su representante legal.

Aunque aún no se conoce la reacción de Mockus, ni de la fundación Corpovisionarios, quien sí salió en defensa del exalcalde fue la senadora Claudia López que calificó el hecho como “una cortina de humo”.

“Esto es una cortina de humo para que, ahora que hay pruebas del fraude electoral, la compra de votos, los torcidos de los congresistas del Centro Democrático para ocultar eso, tratan de enlodar a Antanas Mockus poniendo en duda su elección”, dijo López.

Para Alianza Verde, la actitud del CNE es una persecución contra esa colectividad.

Jorge Iván Ospina, presidente de Alianza Verde, indicó que se encuentran en “alerta máxima, pensamos que las nuevas mayorías que tiene el CNE puede tomar una decisión política contraria a la Ley e inhabilitar a Antanas Mockus”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News