Ad
Ad
Ad
Ad
Política

César Gaviria advierte sanciones a congresistas liberales si votan a favor de la reforma a la Salud

El expresidente también advierte que incurrirían en delitos si “apoyan a cambio de puestos”.

Ad
César Gaviria advierte sanciones a congresistas liberales si votan a favor de la reforma a la Salud
Foto: Colprensa / Pexels

El líder único del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria anunció este martes que los cuatro representantes del Partido Liberal que integran la Comisión Séptima de la Cámara deberán votar “no” a la reforma a la salud, o habrá sanciones.

También advierte que incurrirían en delitos siapoyan a cambio de puestos”.

“Esto supone a aquellos que reciban nombramientos u otro tipo de prebendas o compromisos de recursos para destinos públicos o privados, que incurren en violación de normas definidas como de bancada. También se sancionará a quienes anuncien o promuevan el desconocimiento de tales decisiones. Asimismo, a aquellos que reciban recursos del Estado y cuyo propósito sea vulnerar las decisiones del Partido Liberal Colombiano, en relación con el proyecto en discusión, recibirán sanciones del mismo tipo.”, explicó el expresidente Gaviria en un comunicado.

También puedes leer: Debate reforma a la salud: reinicia la discusión en el Congreso

También detalla que esas conductas podrían ser entendidas como cohecho, “con la aplicación de sanciones conforme a los fallos que han sido aplicados por la Corte Suprema en el pasado reciente”.

Los liberales reiteraron su posición a favor del reparo presentado por el Partido Conservador, sobre el desconocimiento del texto que llevarán a votación, con los cambios cambios anunciados por el Gobierno y la confusión generada “al no recoger las líneas gruesas propuestas por los partidos”.

Por su parte, el presidente Petro expresó su rechazo la decisión de Gaviria.

“El presidente Gaviria se va en contra de su propio partido. Lamentable que un liberal vote obligado por los nostálgicos del poder. Sancionar por ejercer la libertad., escribió el jefe de Estado en Twitter.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News