Publicidad
Política

Fuerzas políticas consensúan paquete de proyectos contra los corruptos

Publicidad

En una reunión que duró hasta pasada la media noche con todas las fuerzas políticas en la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque anunció que se incluirán cuatro proyectos de ley de los puntos de la consulta anticorrupción, iniciativas que tendrán mensaje de urgencia en el Congreso de la República.

El jefe de Estado dijo que le va a dar impulso a los tres proyectos que radicó el Gobierno nacional y que tienen coincidencias con el espíritu de la consulta.

“En el paquete legislativo que presentó el Gobierno, hay tres iniciativas que son coincidentes con lo que se presentó en la consulta, adicionalmente, se van a presentar otros cuatro proyectos que corresponden a lo que fue incluido en la consulta del pasado domingo”, explicó Duque.

Asimismo, el mandatario señaló que se instalará una mesa técnica en los próximos días, con el Ministerio del Interior, para hacerle un seguimiento a las iniciativas que buscan enfrentar la corrupción en el país.

“Y la idea que tenemos es que en los próximos días, trabajando con mucha velocidad, tengamos consensuados los textos de todas las iniciativas, sobre todo las que entran a la mesa técnica y que podamos darle un mensaje de urgencia a todo este paquete anticorrupción”, agregó el presidente Duque.

En la cumbre participaron los promotores de la consulta anticorrupción, presidentes de partidos, jefes de órganos de control y un hecho histórico; la llegada de la FARC a Casa de Nariño.

“Desde la campaña presidencial hicimos varias propuestas y en los acuerdos de La Habana también están planteadas muchas herramientas en función de atacar la corrupción, como una de las causas generadoras de la violencia en Colombia”, sostuvo Rodrigo Londoño, líder de la antigua guerrilla y ahora partido político, FARC.

Por otro lado, el senador Gustavo Petro, le entregó una carta al presidente, en donde le presenta algunas propuestas para combatir el flagelo de la corrupción, como la de eliminar la comisión de acusaciones, formar una gran Fiscalía anticorrupción, respetar la Convención Americana, entre otros.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News