Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Francia Márquez es elegida presidenta del Consejo Nacional de Paz

Ad
Francia Márquez

La activista medioambiental Francia Márquez Mina fue elegida presidenta del Comité Nacional del Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia.

Márquez Mina había sido seleccionada el pasado 5 de junio como uno de los 10 nuevos miembros del nuevo Comité del Consejo Nacional de Paz.

Gracias a las consejeras y consejeros por esta elección”, dijo Márquez Mina tras su designación.

La representante de las organizaciones de las comunidades afro, negras, palenqueras y raizales, reiteró su compromiso con los ejes de la paz.

Todo mi amor y compromiso en favor de la Paz, la reconciliación, la convivencia y la no estigmatización. Pasar la página de la violencia es el camino”, dijo la presidenta del Consejo Nacional de Paz en Twitter.

El Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia es el espacio central donde “convergen en el nivel territorial todos los comités, mesas, instancias y mecanismos de participación en asuntos de paz”.

También asesorará y colaborará con el Gobierno en el diseño y ejecución de un programa de reconciliación, convivencia y prevención de la estigmatización, con la participación de las entidades territoriales, entre otras.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News