Publicidad
Política

Finalizó reunión de partidos políticos con el Pdte. Santos en la Casa de Nariño

Publicidad
Finalizó reunión de partidos políticos con el Pdte. Santos en la Casa de Nariño

Finalizó en la Casa de Nariño la reunión de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, encabezada por el presidente Juan Manuel Santos a la que asistieron los representantes de los partidos políticos, dentro de los que se destacó el director del partido de la FARC, Jorge Torres Victoria “Pablo Catatumbo”, que por primera vez se le vio públicamente asistir a este encuentro después de la firma del acuerdo de paz.

También estuvieron Nubia Stella Martínez, presidenta del Centro Democrático; Carlos Baena, presidente del partido Movimiento Independiente de Renovación Absoluta ‘MIRA’; Jorge Iván Ospina, presidente del partido Alianza Verde; Sol Berenice Bedoya, presidenta del partido Alianza Social Independiente ‘ASI’; Aida Avella, presidenta del partido Unión Patriótica ‘UP’;  Álvaro Echeverri, secretario General del Partido de la ‘U’,  entre otros representantes.

La Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales tiene como funciones principales:

  1. Propiciar el cumplimiento de las garantías electorales.
  2. Realizar seguimientos al proceso electoral.
  3. Atender las peticiones, quejas, consultas formuladas por los partidos políticos, movimientos políticos y sociales, y grupos significativos de ciudadanos.
  4. Coordinar acciones de defensa de la transparencia del sufragio, entre otras medidas que se adoptan a través de la formulación del Plan Nacional de Garantías Electorales. Este plan es la hoja de ruta del Gobierno nacional para garantizar unas elecciones libres, transparentes y participativas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News