Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Farc anuncia que no apoyará a ningún candidato en primera vuelta presidencial

Ad

El partido político FARC anunció que por el momento no apoya a ningún candidato presidencial en la primera vuelta que se llevará a cabo el próximo 27 de mayo, sin embargo, especificaron que ejercerán su voto en la contienda, e invitaron a los colombianos a participar masivamente y a hacerlo en pro de la construcción de paz. 

“Retirados de la contienda presidencial por razones de fuerza mayor que obligaron a declinar la aspiración de nuestro candidato Rodrigo Londoño, Timo, consideramos de la mayor importancia en este momento histórico la masiva participación de los colombianos en la próxima elección presidencial, superando la tradicional abstención que ha caracterizado los procesos electorales en Colombia”, indicó Carlos Antonio Lozada en nombre del partido. 

Agregó que con el voto de los miembros de la FARC aportarán al fortalecimiento democrático. “Quienes hasta hace poco combatimos con las armas al Estado, estaremos depositando nuestro voto el próximo 27 de mayo, convencidos que así aportamos al fortalecimiento democrático”.

En el anunció también destacaron que la decisión que se tomará ese día, “será una de las más trascendentales que los colombianos debamos tomar en las últimas décadas”, debido al momento actual luego de la firma del acuerdo de paz. 

“La paz estable y duradera va más allá del simple silencio de los fusiles, el acuerdo de paz sienta las bases de lo que debe ser el comienzo de una nueva etapa de la vida nacional en la que por primera vez se hagan realidad la Reforma Rural Integral, la democratización política, las garantías plenas para el ejercicio de la política y los derechos de los millones de víctimas que claman justicia”, agregó Lozada. 

El senador electo agregó que “fieles a lo firmado, los combatientes de las Farc en proceso de reincorporación hemos cumplido los compromisos adquiridos, incluida nuestra participación en las elecciones parlamentarias del pasado 11 de marzo, a las que asistimos con entusiasmo a depositar nuestro voto”. 

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News