Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Farc admite que mujeres embarazadas debían abortar para continuar en las filas

Ad
Farc admite que mujeres embarazadas debían abortar para continuar en las filas
06/12/2017

En un comunicado, el Consejo Político del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, rechaza la “campaña mediática de desprestigio y de ataque personal que usa el tema de la violencia sexual” que se producía en la organización guerrillera. 

La crítica del partido es por las “calumnias que aumentan, en la medida en que se amplía la difusión de nuestro mensaje por la construcción de un país influyente y con justicia social”, añade el escrito. 

Y se preguntan: “¿será el miedo de los sectores conservadores frente a nuestra presencia electoral motivo de tanta difamación y mentira?”. 

“Exigimos no revictimizar a las mujeres y hombres víctimas de violencias de distinto orden y exigimos que se respeten los canales y los tiempos acordados para aplicar la justicia, que aceptamos y respetamos”.

Con respecto al aborto de mujeres integrantes de la guerrilla, uno de los temas por los que deberán ser juzgados por la JEP, en el comunicado aceptan que quienes quedaran en estado de embarazo debían salir de la organización o abortar. 

Las mujeres embarazadas debían tomar la decisión de asumir su maternidad y retirarse de la fuerza o dar por terminado su estado. La decisión era de la mujer y respetada por la organización. Si existen casos donde se faltó a la norma, serán juzgados por la JEP y los hombres y mujeres en proceso de reincorporación, se someterán a los designios de los tribunales”, asegura. 

Asimismo, ruegan por una nueva forma de hacer política, “por una Colombia que privilegie las ideas y por una nueva forma de comunicar que sume y no exacerbe el odio”. 

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News