Publicidad
Política

Fajardo, de la Calle, Galán, Roy y Robledo se reúnen para escoger un candidato único

Publicidad
Encuesta Presidencia

NotiCentro 1 CM& conoció que los dirigentes de centro Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle, delegados del Partido Verde y Jorge Enrique Robledo, se reunieron para definir cómo escogerán a un candidato único para las elecciones presidenciales del 2022.

La reunión de los dirigentes de centro izquierda fuer realizada este miércoles, durante todo el día, en el club la aguadora, en el norte de Bogotá.

Participaron, presencialmente, Sergio Fajardo de Compromiso Ciudadano, Juan Fernando Cristo, del Movimiento en Marcha; Jorge Enrique Robledo de Dignidad, Juan Manuel Galán, del nuevo liberalismo, el senador Roy Barreras, y los dirigentes de la Alianza Verde Angélica Lozano y Carlos Ramón González, copresidente de ese partido. El exnegociador de paz, Humberto de la Calle, estuvo en la reunión pero conectado virtualmente.

Vea también: Por tercer fin de semana consecutivo, Bogotá estará en cuarentena total

En este encuentro, los dirigentes políticos del centro trabajaron sobre la estrategia para sacar a un candidato único que se enfrente al izquierdista Gustavo Petro y al de la derecha, que debe salir de una coalición del Centro Democrático, la U, Cambio Radical, los partidos cristianos evangélicos y el Partido Conservador.

Aunque hubo desacuerdos, Fajardo, Cristo, Robledo, Galán, Barreras, Lozano y de la Calle, coincidieron en que la unión de sus fuerzas hará posible que un candidato único, escogido en una consulta multipartidista entre ellos, derrote lo que llaman los extremos de la polarización, representados en Gustavo Petro y Álvaro Uribe.

La próxima semana será convocada una nueva reunión para afinar los detalles políticos y logísticos de la consulta de los partidos y movimientos que representan el centro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News