Ad
Ad
Ad
Ad
Política

“Estamos escribiendo una historia nueva para Colombia”: Gustavo Petro tras ser elegido como presidente

Ad
“Estamos escribiendo una historia nueva para Colombia”: Gustavo Petro tras ser elegido como presidente

Gustavo Petro, el presidente electo de Colombia, aseguró que a partir de hoy se está escribiendo “una nueva historia” para el país.

Petro, acompañado de su familia y de la vicepresidenta electa, Francia Márquez, agradeció a los más de 11 millones de colombianos que confiaron en su campaña.

“Es historia lo que estamos escribiendo en este momento, una historia nueva para Colombia para América Latina, para el mundo. Lo que ha ocurrido hoy con estos 11 millones de electores que votaron y nos trajeron a esta tarima este Gobierno, es un cambio“, expresó.

En esta medida explicó que lo que viene “es un cambio de verdad, un cambio real, en ello comprometemos la existencia, la vida misma”.

“No vamos a traicionar ese electorado que lo que le ha gritado al país, lo que le ha gritado precisamente a la historia es que a partir de hoy Colombia cambia”, sostuvo Petro.

Asimismo, el presidente electo indicó que el cambio significa “abrir unas oportunidades para todos”.

“El cambio consiste en dejar los sectarismos atrás. Las elecciones mostraron dos Colombias (…) queremos que Colombia en su diversidad sea una sola; y para que sea una sola Colombia, necesitamos del amor, entendido como una política del entendimiento, del diálogo, de comprendernos los unos a los otros”, precisó.

Finalmente, agradeció a su mamá (quien está exiliada), a su esposa, a sus hijas y a Francia Márquez todo el apoyo que le han brindado; y de igual forma a todos los jóvenes que han sido tratados como ‘bandoleros’, “simplemente porque tenían esperanza y tenían amor”.

“Que viva la libertad. Que viva Colombia potencia mundial de la vida. Me llamo Gustavo Petro y soy su presidente. Los quiero mucho, te quiero mucho Colombia. Gracias”, concluyó el presidente electo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News