Ad
Ad
Ad
Ad
Política

‘Es la típica politiquería’: Lozano sobre no de Centro Democrático a consulta anticorrupción

Ad

La consulta anticorrupción pasa por momentos delicados de salud, entre el sí del presidente Iván Duque y la negativa del expresidente Álvaro Uribe y el Centro Democrático de no respaldarla, la convocatoria popular se juega su suerte.

La consulta anticorrupción se realizará dentro de 17 días en todo el país y en las últimas horas el Gobierno presentó un paquete de proyectos parecidos, desde el Ejecutivo indicaron que estos son un complemento.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, sostuvo que a la consulta “no la dejan sin piso, son compatibles, el presidente Duque cuando ejercía su cargo como senador de la República presentó algunos proyectos de ley relacionados con estos temas, que también fueron recogidos en la consulta y que terminan siendo complementarios”.

Sin embargo, para una de las voceras desde el partido de gobierno lo que están tratando de hacer es confundir al electorado.

“Aquí es la típica politiquería, en campaña dicen una cosa, que bueno, se necesita, la voy a apoyar y haré campaña por el sí. Eso lo dijeron el senador Uribe, la senadora Paloma valencia, y ahora dicen que no. Esa es la típica politiquería”, afirmó una de las promotoras de la consulta, la senadora de Alianza Verde, Angélica Lozano.

La ministra señaló que si una o varias de las siete preguntas planteadas en la consulta no son aprobadas o no alcanzan el umbral, están los proyectos para que desde el Congreso se realicen los debates con el fin de cerrar el cerco a las acciones corruptas, respaldo que tendría del partido Verde.

“Claro que tiene nuestro apoyo, aquí los sectarios son otros. Nosotros apoyamos todas las cosas buenas vengan de donde vengan”, dijo Lozano.

Pese a que el líder del Centro Democrático señaló que no apoyará la consulta, desde su partido manifestaron que saldrán a votarla.

En las últimas horas en el Consejo de Estado fue radicada una nueva demanda para que esta no se vote el próximo 26 de agosto.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News