Publicidad
Política

El presidente Duque “trata de pintar un país de maravilla”, senador Julián Gallo

Publicidad
El presidente Duque “trata de pintar un país de maravilla”, senador Julián Gallo
Foto: AFP/ Twitter Julián Gallo

El senador por el partido político Comunes, Julián Gallo, se pronunció por el discurso del presidente Iván Duque.

Este miércoles durante la instalación del nuevo Congreso de la República, Duque realizó su último discurso como jefe de Estado en el cual, destacó los logros durante su Gobierno como el manejo de la pandemia, la reducción de la pobreza monetaria, la desnutrición y la inversión a la paz.

En contexto: “A Gustavo Petro le deseamos éxito en su gestión”: presidente Duque

Sin embargo, el discurso del presidente generó polémica, pues algunas figuras políticas aseguran que está “alejado de la realidad”. En esta medida, el congresista Gallo expresó que Duque “trata de pintar un país de maravilla”.

Si hiciéramos un repaso de cada uno de los temas que trato el presidente Iván Duque en su discurso, vamos a ver qué trata de pintar una realidad, un país de maravilla, cuando la verdad es que más de 22 millones de colombianos padecen hambre actualmente“, dijo el senador del partido Comunes.

Le recomendamos leer: “¡Mentiroso!”, oposición le grita al presidente Duque durante instalación del nuevo Congreso

Gallo continuó afirmando que la realidad lo desmiente y muestra “el fracaso de su política económica y social, no se puede justificar ese mal gobierno en la existencia de la pandemia cuando la verdad es esta élite que estaba gobernando, que afortunadamente ya se va”.

El senador resaltó que durante la pandemia, Duque se dedicó a “fortalecer el capital financiero entregándole los billones de pesos, que debieron ser invertidos en ayudas sociales, a los bancos“.

Lea también: Un patrullero de la Policía muerto y otro herido tras atentado en Córdoba

“Además nos enteramos que se robaron la plata que estaba destinada a llevar alivio a las regiones golpeadas históricamente por el conflicto“, concluyó Gallo.

A la crítica se sumó el excandidato a la presidencia, Rodolfo Hernández: “Yo no sé si el presidente Duque en su discurso describe a Suiza o Dinamarca, porque en Colombia, hay 22 millones de pobres muriendo de hambre“.

Lea más: Senadora Andrea Padilla radica proyectos de ley en beneficio de los animales

Además, Hernández no solo refutó el discurso del jefe de Estado, sino también el mal manejo de la instalación del nuevo Congreso: “Tiene más orden una corraleja que la sesión de apertura del Senado, pobre de mi país”.

El discurso del presidente Duque generó tal controversia que incluso durante su intervención congresistas del Pacto Histórico le gritaron “mentiroso”, pues consideran que describió un país que no corresponde al que deja después de cuatro años de Gobierno.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News