Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Duros cuestionamientos al Gobierno por violencia en elecciones

Ad

Los ministros del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y de Defensa, Guillermo Botero, atienden un debate de control político que adelanta la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República.

Al debate también asiste el director de la Unidad Nacional de Protección, Pablo Elías González, quien ha sido fuertemente criticado por supuesta negligencia en los planes de seguridad y protección para los candidatos regionales y líderes sociales, de cara a las próximas elecciones del próximo 27 de octubre.

Según datos de la MOE, entre los pasados 27 de julio y 15 de septiembre se reportaron 39 amenazas contra candidatos, dos fueron secuestrados, cinco asesinados y se realizaron cinco atentados contra aspirantes.

El último caso registrado ocurrió el pasado domingo cuando desconocidos dispararon al político conservador Bernardo Betancourt Orozco, candidato a la Alcaldía de Tibú (Norte de Santander) mientras se dirigía a un acto de campaña.

De igual forma, la política liberal Karina García Sierra, candidata a la Alcaldía de Suárez (Cauca), fue asesinada junto a cinco acompañantes, mientras que Orley García, aspirante a la Alcaldía de Toledo (Antioquia), fue asesinado al recibir un disparó con una escopeta.

A estos casos se suman los secuestros de Tulio Mosquera Asprilla, candidato por el Partido Liberal a la Alcaldía de Alto Baudó (Chocó), y de Oscar Lombana, aspirante a la Alcaldía de Potosí (Nariño).

En 40 días los colombianos irán a las urnas para elegir alcaldes de más de 1.100 municipios y 32 gobernadores, así como representantes a las asambleas departamentales y a los concejos municipales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News