contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Política

Duque recibe cartas credenciales de embajador venezolano de Guaidó en Bogotá

Featured Video Play Icon

21-Feb-19

El presidente de la República, Iván Duque, recibió las cartas credenciales presentadas por los embajadores de Irlanda, Alison Milton; República Dominicana, José Tomás Ares, y Humberto Calderón Berti, designado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Los nuevos representantes diplomáticos de las tres naciones se reunieron con el jefe de Estado en el Salón Amarillo de la Casa de Nariño.

En el encuentro, el nuevo embajador de Venezuela le manifestó al presidente Duque que las “relaciones futuras” entre los dos países van a estar marcadas por el respaldo y la fraternidad que los colombianos les han brindado a los hermanos venezolanos, en medio de la crisis generada por la dictadura.

“Yo me atrevería a decirle, señor presidente (Iván Duque), a nombre del pueblo venezolano y del gobierno del presidente (interino) Juan Guaidó, que esto que ustedes han hecho por nosotros va a significar un cambio en positivo en nuestras relaciones bilaterales”, afirmó Calderón, al entregar las credenciales como Embajador de Venezuela en Colombia.

A renglón seguido, el diplomático aseguró que “nosotros los venezolanos jamás olvidaremos la solidaridad, la generosidad con que el pueblo y el Gobierno de Colombia nos han recibido”.

En ese sentido, dijo que en la recuperación de su nación espera la unión y el esfuerzo de los dos países. “Nosotros estamos aspirando a que podamos trabajar de la mano, colombianos y venezolanos, en la recuperación de Venezuela”, recalcó.

Así mismo, destacó la manera tan rápida como el Gobierno y los colombianos han acogido a más de un millón 500.000 venezolanos que migraron de forma abrupta, debido a la crisis de su país motivada por el régimen de Nicolás Maduro.

También te puede interesar