contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Política

Duque dice que no se ‘amarrará’ a que aspirantes a fiscal general sean penalistas

Featured Video Play Icon

04-Jun-19

El presidente Iván Duque se refirió a las características que tendrán los integrantes de la terna que presentará a la Corte Suprema de Justicia para la elección del nuevo fiscal general de la nación, e indicó que espera que dentro de los tres aspirantes haya una mujer y que sea “una terna de personas honorables, preparadas, con patriotismo y con independencia para ejercer ese cargo”.

El jefe de Estado también reveló que los aspirantes a Fiscal pueden ser o no ser penalistas y dijo que él no se ‘amarra’ a esta condición.

“Lo que digo es (que deben tener) una solvencia jurídica muy completa, porque usted se da cuenta de que aquí se han elegido fiscales con muy buenos resultados, que no necesariamente son penalistas. Otros que han sido exitosos, y sí lo son. Entonces, puede que sí, puede que no. No me amarro a ese ingrediente”, reiteró.

Asimismo, el mandatario detalló que los tres candidatos a fiscal general serán personas con una gran solvencia jurídica y con un sentido del Estado, es decir, que “entiendan muy bien la gerencia y la administración del Estado”.

También te puede interesar