Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Duque dice que defensa de democracia en Venezuela no es disputa geopolítica

Ad
Duque dice que defensa de democracia en Venezuela no es disputa geopolítica

El presidente Iván Duque dejó en claro, que la defensa de la democracia en Venezuela no es “un tema de disputa de balances geopolíticos propios de la Guerra Fría”.

“Lo que hoy tenemos que hacer todos frente a Venezuela es defender a ultranza la democracia, los derechos humanos, la separación de poderes, la prensa libre y lo hacemos no porque haya ningún interés de dominio político, lo hacemos por coherencia”, agregó el mandatario en la inauguración de la reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Cartagena.

Al referirse a la crisis que vive Venezuela, Duque afirmó en la reunión de la SIP en Cartagena, “como forma de reflexión”, que no se puede “seguir siendo indiferentes cuando se presentan cambios drásticos en las reglas del juego que nos conllevan a la erosión de la democracia”.

Por eso, aseguró que en 2019 se cumplen 20 años desde la llegada del chavismo al poder y por tanto del inicio de lo que considera un “proceso de aniquilación de la democracia en Venezuela”.

Duque valoró que “en el entorno regional” se hayan dado “pasos tan importantes en las últimas décadas como haber consolidado en 2001” la Carta Democrática Interamericana.

Ese, consideró “es el más importante de los instrumentos multilaterales del sistema” interamericano que se debe invocar para “defender con todos los bríos, con todas las capacidades que la democracia no puede estar amenazada en nuestra región”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News