Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Dura advertencia de Piedad Córdoba a la ‘paz total’ de Petro: “sí hay amenazas”

La senadora reconoció que obstáculos se deben a las fallas que se cometieron al proceso de paz del expresidente Santos.

Ad
Dura advertencia de Piedad Córdoba a la ‘paz total’ de Petro: “sí hay amenazas”
Foto Twitter: @infopresidencia - Colprensa

La senadora Piedad Córdoba reaccionó al artículo de la revista The Economist, que hizo duras críticas al proyecto de ‘paz total’ del presidente Gustavo Petro. Admitió que el proceso sí está amenazado y podría afectar las actuales conversaciones que lleva el gobierno con otros grupos armados.

Pese a que Córdoba reconoció que sí hay amenazas al proceso, también dijo que algunos obstáculos se deben a las fallas que se cometieron en el proceso de paz con las FARC, del expresidente Juan Manuel Santos.

“Creo que sí hay amenazas, y hay una cosa con la que muchos estamos en total desacuerdo y es el engaño y la estafa que se nos hizo en el gobierno santos cuando se firma la paz, porque lo que hubo un desarme, pero plata para las víctimas no hay. Es muy difícil que el gobierno pueda sacar 15 billones de pesos que es lo cuesta la reparación de las víctimas. Se firmó un acuerdo en el vacío.”, señala Córdoba.

 

También puedes leer: MinTransporte suspende cobro de peaje en Turbaco, Bolívar

Y dijo que los antecedentes se podrían convertir en un obstáculo en los acercamientos con el ELN y las disidencias de las Farc.

“Esto manda un mensaje muy fuerte, al ELN que está negociando y a otros sectores como las disidencias que viendo esto creo que es muy difícil se puedan acercar al diálogo.” , advirtió.

El anuncio lo hizo durante su participación en la audiencia pública sobre reforma pensional, convocado en Medellín.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News