Publicidad
Política

¿De qué hablaron Joe Biden y Gustavo Petro? la Casa Blanca reveló detalles

Publicidad
¿De qué hablaron Joe Biden y Gustavo Petro? la Casa Blanca reveló detalles
Foto: AFP

Como lo había expresado, alrededor de la 1 de la tarde, el presidente electo, Gustavo Petro, sostuvo una conversación con el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden.

Este martes, desde la Casa Blanca, en Washington DC, se compartió un comunicado donde se especificó cuáles fueron algunos de los temas a tratar durante la conversación entre Biden y Petro.

Inicialmente, Joe Biden felicitó al pueblo colombiano por haber celebrado unos comicios justos y libres.

Le puede interesar: Sin Uribe tu mamá no sería senadora: Paloma Valencia a hijo de María Fernanda Cabal

El comunicado afirma que Biden se mostró interesado en hablar del fortalecimiento de los lazos entre los dos países, para diferentes temas de interés común, sobre todo, en cuanto a los acuerdos de paz.

Es significativo que el mandatario, ofrezca su apoyo, al presidente electo de Colombia, para seguir con todo el proceso de los acuerdos de paz en el país.

Cabe resaltar que Estados Unidos ha estado atento recordando a Colombia, que tiene grandes obligaciones con el Acuerdo de Paz.

“Subrayó que espera trabajar con el presidente electo, para continuar fortaleciendo la cooperación bilateral, incluso en el cambio climático, seguridad sanitaria, e implementación del acuerdo de paz de 2016”, asegura el comunicado.

Para finalizar, Biden y Petro, hablaron del respeto y del trabajo que se debe realizar entre Estados Unidos y Colombia.

“Acordaron que sus equipos hicieran un seguimiento y participar directamente en intereses compartidos”, finaliza el comunicado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News