Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Cómo inscribir su cédula y cambiar su puesto de votación para estas elecciones presidenciales

Ad
Cómo inscribir su cédula y cambiar su puesto de votación para estas elecciones presidenciales

En medio de la controversia electoral por un posible reconteo de votos de los comicios al Congreso, muchos ciudadanos vuelven a tener las dudas sobre la inscripción de cédulas para las Elecciones Presidenciales de mayo.

Los ciudadanos que deseen participar de los sufragios tienen hasta el martes 29 de marzo para registrar su documento de identificación y modificar su puesto de votación.

No obstante, para la próxima jornada electoral habrá una novedad: los ciudadanos ya no tendrán que dirigirse a la página web de la Registraduría para hacer la inscripción de la cédula; tendrán que hacerlo de forma física.

Cabe aclarar que este proceso solo lo deben hacen quienes cambiaron de residencia y necesitan votar en un puesto de votación más cercano. Su usted desea ver si su cédula ya está inscrita para estos comicios, deberá hacer click en este enlace. 

También puedes leer: Renunciaron los secretarios de Gobierno e Inclusión Social de Medellín para apoyar campaña de Petro

Los ciudadanos deben acercarse al puesto de la Registraduría más cercana a sus viviendas, así como a los puntos autorizados por la entidad en el país, los cuales pueden consultar en la página web.

El mismo proceso deberán realizar los ciudadanos extranjeros, que deberán acudir a las embajadas o consulados de los países donde estén residiendo.

Las Elecciones Presidenciales serán el próximo 29 de mayo. Si hay segunda vuelta, se celebrará el próximo 19 de junio.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News