Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Colombia rechaza posible decisión de adelantar elecciones legislativas en Venezuela

Ad
Colombia rechaza posible decisión de adelantar elecciones legislativas en Venezuela

El Gobierno nacional rechazó este martes el posible adelantamiento para este año de las elecciones legislativas de Venezuela que fue barajado el lunes por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada por chavistas, aunque inicialmente las votaciones están previstas para 2020.

“El Gobierno de Colombia (…) rechaza el adelantamiento de las elecciones de esa Asamblea legítima”, afirmó el canciller Carlos Holmes Trujillo en su cuenta de Twitter. 

La ANC, un cuerpo legislativo no reconocido por numerosos países, designó el lunes una comisión para definir la fecha en que se celebrarán los comicios y que está conformada por los constituyentes María Alejandra Díaz, Francisco Ameliach y Diosdado Cabello. 

Los constituyentes integrantes de la comisión harán una consulta “a todos los organismos sobre cuándo es el mejor momento para hacer esas elecciones”, explicó Cabello, presidente de la ANC. 

El adelanto de las elecciones legislativas es una advertencia que viene haciendo Cabello, presidente de la ANC, desde hace meses debido a que, ha señalado, el Parlamento se encuentra en situación de desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que por ello sus decisiones son “nulas”.

Este lunes, la ANC también acordó el levantamiento de las inmunidades parlamentarias de cuatro diputados opositores en atención de una solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que puedan ser enjuiciados por delitos comunes. 

Los legisladores afectados por esta decisión son José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael Guzmán, todos acusados de “haber incurrido de manera flagrante en los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia de las leyes del odio”. 

Es por ello que el canciller colombiano manifestó que el Gobierno “reitera su firme respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela y a sus diputados perseguidos por el régimen ilegítimo y tiránico de Maduro”.

La ANC ha levantado las inmunidades de unos 20 diputados en los últimos dos años arrogándose competencias exclusivas del Parlamento, que es controlado por la oposición. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News