Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Colombia felicita a Guillermo Lasso por llegar a la Presidencia de Ecuador

Ad
Colombia felicita a Guillermo Lasso por llegar a la Presidencia de Ecuador

El presidente Iván Duque felicitó al candidato centroderechista Guillermo Lasso “por su elección como presidente de Ecuador“, en la segunda vuelta de los comicios.

Hace unos minutos dialogamos y hablamos de trabajar juntos por la región“, dijo el mandatario colombiano en la red social Twitter.

Duque reconoció la victoria del candidato conservador incluso antes de conocer el escrutinio al 100 % del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuando con el 92,55 %, Lasso llevaba el 52,52 %, frente al 47,48 % del correísta Andrés Arauz, quien era favorito en las encuestas.

De esta forma, Duque es uno de los primeros jefes de Estado en felicitar la victoria de Lasso y saludar a quien sucederá a Lenin Moreno en la Presidencia del país vecino.

Continuaremos fortaleciendo nuestras relaciones comerciales, de seguridad e integración andina para beneficio de nuestros países“, prometió Duque Márquez.

A la felicitación del actual presidente, se le adelantaron las de los expresidentes Álvaro Uribe (2002-2010), quien calificó a Ecuador como “ejemplar en la defensa de la democracia“, y de Andrés Pastrana (1998-2002), que también habló de una “jornada democrática ejemplo para América Latina“.

Los datos oficiales parciales se fueron conociendo después de que los resultados de las encuestas a pie de urna en Ecuador concluyeron con resultados muy cerca del empate técnico.

Esto, mientras una firma apuntaba a una victoria de Lasso por unos seis puntos porcentuales, la otra no publicó resultados por estar dentro del margen de error.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News