Centro Democrático rechaza propuesta de llevar informe de Comisión de la Verdad a colegios
Citan en su comunicado al historiador Darío Acevedo, que según el partido, también ha criticado el informe, afirmando que no aporta a una verdad histórica completa
- “Yo no voy a imitar a nadie”: Miguel Uribe sobre su precandidatura presidencial
- ¿En qué va la Reforma Laboral? Representante habló sobre presiones en el Congreso
La reciente propuesta del presidente Gustavo Petro de incluir el informe de la Comisión de la Verdad en el currículo escolar ha generado controversia y rechazo por parte de la oposición, por parte del partido Centro Democrático.
Dicen que el informe presenta un sesgo ideológico y una visión parcial de la historia. Según ellos, el documento carece de rigor histórico y técnico, utilizando un lenguaje moralista y acusatorio sin un análisis profundo de diversas fuentes.
Citan en su comunicado al historiador Darío Acevedo, que según el partido, también ha criticado el informe, afirmando que no aporta a una verdad histórica completa y que omite hechos esenciales.
“No es un aporte a la verdad histórica, a la verdad compleja, a aquella que es el fruto de indagación de diversas fuentes de información, que no parte de cero, que reconoce otros textos y e investigadores, que plantea hipótesis para explicar un problema, que contrasta, que demuestra, que analiza datos. En cambio, es un texto en el que se abusa de un lenguaje moralista, acusatorio contra el Estado, que iguala para borrar las diferencias, que no es concreto, que generaliza, que omite hechos esenciales”, citan el historiador.
La propuesta de Petro busca que los estudiantes conozcan la historia del conflicto armado y sus causas, pero los detractores piden un enfoque más equilibrado.