Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Centro Democrático expulsa al polémico concejal de Medellín Santiago Jaramillo

Ad
Centro Democrático expulsa al polémico concejal de Medellín Santiago Jaramillo
03/11/2017

El polémico concejal, Santiago Jaramillo, fue expulsado del Centro Democrático, por las declaraciones contra su líder Álvaro Uribe y por los comportamientos alterados en la corporación.

Alfredo Ramos Maya, senador del Centro Democrático, indicó que la razón es “porque se ha dedicado a insultar al partido, si uno se siente incómodo en un partido lo hace internamente. Sienta su posición, pero no se pone a criticar al partido que lo eligió, al partido en el que cree en sus principios, en sus proyectos, en sus programas, ni se pone a criticar públicamente a su líder natural, Álvaro Uribe Vélez, y a las demás personas diciendo que somos parte de una secta, lo cual es muy ofensivo”.

En manos de Consejo de Estado está si el concejal pierde o mantiene su curul.

El senador Maya agregó que “el partido tiene derecho a la curul, ya existe jurisprudencia del Consejo de Estado para exigirle a una persona que ha sido expulsada, esa curul, el partido debería ir por esa curul”.

El presidente Concejo Medellín, Jesús Aníbal Echeverri, indicó que “como presidente me toca diario decirle: ‘señor concejal retírese, no tiene derecho al uso de la palabra porque usted está perturbando con su postura y sus acciones el buen manejo de esta sesión’. Y tiene que ser el día a día. Yo no lo puedo sancionar a él por ocho días, por un mes, por un año. El reglamento no me lo permite”.

En manos de la Procuraduría están las investigaciones administrativas disciplinarias por las agresiones verbales y físicas contra los concejales y un periodista del canal local.

Yolanda Bedoya – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News