Publicidad
Cargando...
Política

Capturan al alcalde Buenaventura por corrupción

Publicidad

El alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, tres de sus secretarios de despacho y dos jefes jurídicos de instituciones de infraestructura, entre otras personas, fueron capturados en Buenaventura, Popayán y Cali, luego de la presunta apropiación de $5.104 millones que iban destinados al mejoramiento de la infraestructura del hospital Luis Ablanque de la Plata.

Alberto Salas, director nacional contra la Corrupción de la Fiscalía, sostuvo que “estos contratos tenían por objeto mejorar las zonas de hospitalización de adultos, cirugía, imagenología, pediatría, nutrición y despensa de la institución”.

“En el mes de octubre del 2017, el día de su inauguración, el techo de la zona de hospitalización y una parte de la misma, se derrumbaron”, agregó Salas. Esta obra fue reparada y el 21 de marzo de este año volvió a caerse con un nuevo aguacero.

Según la hipótesis investigativa de la Fiscalía, el contrato suscrito con la mencionada Unión Temporal no habría cumplido con los requisitos legales.

“Los problemas técnicos tienen que ver con la vulnerabilidad sísmica de la construcción, que no se hizo, no se contrató y de los cuales no hay diseño (…) razón por la cual el hospital puede derrumbarse en cualquier momento, con perjuicio de la salud pública y de los habitantes de la ciudad de Buenaventura que no tienen  otro lugar a donde ir porque solo hay una clínica privada pequeña y por esa razón hemos dispuesto la captura de estas personas”, indicó el director contra la Corrupción de la Fiscalía.

Hoy se iniciaran las audiencias contra los diez capturados que corresponden a:
  1. Eliecer A Arboleda Torres, alcalde actual de Buenaventura
  2. Luis Fernando Ramos Carabalí, secretario de Gobierno
  3. Juan Carlos Gonzalez Cortez, secretario de Infraestructura Vial
  4. Felix Riascos Brome, secretario de Salud
  5. Helbert León Campo Angulo, jefe de Oficina Asesora de Planeación
  6. Jorge Omar Riascos Hurtado, jefe Asesor Oficina Jurídica
  7. Carolina Moreno Caicedo, representante Legal de MC. Asociados
  8. Orlando Ocoro Gonzalez, representante Legal de Ingcse-A LTDA firma interventora
  9. Karina Moreno Caicedo, representante Legal de Ingemedi S.A.S.
  10. Víctor Gabriel Parra Jurado, estos dos últimos miembros de la Unión Temporal MC. Asociados

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News