Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Captura de Santrich ‘difícilmente puede ser parte de una conspiración’: Rivera

Ad

Ante la reciente captura por narcotráfico de Jesús Santrich, miembro de la antigua guerrilla y ahora partido político, Farc, a esta hora avanza una reunión de alto nivel, entre la Cancillería, los países garantes; Noruega y Cuba, y el alto comisionado para la paz, entre otros.

Al respecto, el alto comisionado para la paz, Rodrigo Rivera, sostuvo que este es el momento más difícil dentro de la implementación de los acuerdos con las Farc, que se debe resolver para que siga con plenitud el funcionamiento de la implementación.

“Todos estos son hechos que tendrán que ser demostrados y probados dentro de un clima de garantías adecuado, pero difícilmente pueden hacer parte de una conspiración para ambientar una visita presidencial, una visita de alto nivel a Colombia”, indicó RIvera.

Agregó que “la mejor receta para disipar todas estas dudas y estas teorías de conspiraciones prender la luz, mostrar los hechos y hacer pedagogía”.

Sobre la reunión que se desarrolló ayer entre el presidente Juan Manuel Santos y la primera ministra noruega, Erna Solberg, el alto comisionado confirmó que ayer el jefe de Estado le manifestó lo que estaba sucediendo porque precisamente el apoyo de la comunidad internacional es clave.

“El presidente le confió de primera mano a ella lo que estaba sucediendo, cuando  había acabado de recibir esa información con los elementos que explican que esto no es un incumplimiento del acuerdo, sino que hace parte de los retos que se previeron que podían suceder”, indicó el funcionario.

Respecto a la curul que estaba designada para Jesús Santrich en la Cámara de Representantes, Rivera dijo que hay un vacío porque ni en los acuerdos, ni en ninguna de las leyes esta mencionado este tema.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News