contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Política

Canciller Trujillo lleva el tema de Venezuela al Parlamento de Finlandia

04-Mar-19

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, participó en un almuerzo de trabajo con el Grupo de Amigos de Colombia en el Parlamento de Finlandia, liderado por su presidenta, Jutta Pauliina Urpilainen y su vicepresidenta, Eva Biaudet.

El canciller hizo referencia a la crisis migratoria proveniente de Venezuela y la importancia del apoyo de la comunidad internacional para afrontarla. Asimismo, agradeció el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela por parte de Finlandia y extendió la invitación a adherirse a la Declaración de Ottawa del Grupo de Lima.

También habló sobre el proceso de estabilización y convivencia pacífica en Colombia, al respecto aseguró que “el Acuerdo que suscribió el Gobierno anterior con las Farc será implementado con algunas modificaciones para garantizar la justicia y la legalidad”, al tiempo que explicó que “la base del acuerdo no se va a ver afectado”.

Además, abordaron asuntos de naturaleza política, económica y comercial, de interés para ambos países, así como temas multilaterales relacionados con la lucha mundial contra el problema de la droga, en el que Colombia promueve el principio de responsabilidad compartida y el enfoque integral y equilibrado.

También te puede interesar