Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Cámara de Representantes debate hoy las objeciones a la ley estatutaria de la JEP

Ad
Cámara de Representantes debate hoy las objeciones a la ley estatutaria de la JEP

Sobre las 2 p.m., la plenaria de la Cámara de Representantes votará si aprueban o rechazan las seis objeciones a la ley estatutaria que reglamenta la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), hechas por el presidente de la República, Iván Duque.

La plenaria abalanzará las dos ponencias que fueron radicadas la semana pasada en la Secretaría de la Cámara de Representantes, debido a que cinco de los siete integrantes de la subcomisión decidieron presentar un informe negativo sobre estos reparos, mientras que los dos miembros restantes presentaron una ponencia positiva.

Por su parte, el Senado de la República se tomará 15 días más para estudiar las objeciones presidenciales a la JEP y así tomar decisiones al respecto.

Cabe recordar, que en días pasados anunció la decisión de rechazar las objeciones al estatuto, por lo que para muchos, esas objeciones están prácticamente hundidas en el Congreso de la República, lo que implica que el presidente Duque sancione la ley.

Le puede interesar: Congreso negará objeciones a la JEP

La negativa de Cambio a aprobar las objeciones se suma a las del partido Liberal y de La U, y fue tomada por colectividad luego de reunión de bancada en la que escuchó al fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez [que defiende las objeciones], y a las presidentas de la Corte Constitucional, Gloria Ortiz, y de la JEP, Patricia Linares. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News