contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Política

Cámara aprueba proyecto de ley que eliminaría cuota de manejo y otros cobros bancarios

25-Abr-19

Con 107 votos a favor y 12 en contra, la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que eliminaría algunos costos de productos bancarios.

La representante Katherine Miranda, anunció a través de sus redes sociales “la buena noticia” de la aprobación en segundo debate, “del proyecto que elimina el cobro de la cuota de manejo a las tarjetas de crédito, a las débito y a las cuentas bancarias”.

La parlamentaria confirmó que aún le faltan dos debates a esta iniciativa que se surtirán en el Senado de la República.

Cabe resaltar, que el proyecto de ley también acabaría con los cobros por consultar el saldo en los cajeros, retiros, transferencias, pagos a terceros por Internet y por consignaciones nacionales.

Según cifras de la Superintendencia Financiera, el 60 % de las quejas de los colombianos se generan por las tarjetas de crédito y sus cobros excesivos. Por lo que el proyecto de ley podría impactar positivamente la vida financiera de los colombianos.

También te puede interesar