Publicidad
Cargando...
Política

Así va la conformación del equipo de trabajo del nuevo gobierno

Publicidad

Son varios los nombramientos que ha hecho Iván Duque en esta semana, tras un encuentro con el gremio de empresarios industriales del país, se conocieron más nombres del equipo que lo acompañará en las carteras de Interior, Vivienda y Agricultura, y también en Planeación Nacional.

Ministro de Defensa

Guillermo Botero, fue designado como ministro de Defensa. Es abogado de la Universidad de Los Andes, donde ha sido docente en la facultad de Derecho.

Es empresario con amplia experiencia, además del ejercicio del derecho ha tenido una gran actividad en áreas del comercio exterior.

Ministra del Interior

En la cartera del Interior se confirmó el nombramiento de la excongresista Nancy Patricia Gutiérrez, quien es abogada de la Universidad del Rosario y especialista en Derecho Administrativo de este mismo centro educativo. Actualmente se desempeña como presidenta de Asómovil.

Ministerio de Agricultura

El anuncio fue hecho por las redes sociales, donde Duque señaló: “he designado como ministro de Agricultura al economista Andrés Valencia Pinzón, quien cuenta con amplio conocimiento técnico y gerencial, y se ha desempeñado como presidente de Fenavi, gerente comercial de la Federación de Cafeteros, gerente del ICA y negociador ante la OMC”. Andrés Valencia Pinzón es un economista de la Universidad de Los Andes, actualmente trabaja como presidente de la Federación Nacional Avícola desde noviembre de 2013.

Ministerio de Hacienda

En esta cartera designó como ministro a Alberto Carrasquilla, quien fue ministro de Hacienda del gobierno de Álvaro Uribe, durante el periodo 2003 y 2007. Fue gerente técnico del Banco de la República, economista del Banco Interamericano de Desarrollo y columnista.

Ministerio de Vivienda

Jonathan Malagón es un economista con maestría en la Universidad de Los Andes, con una beca que ganó con el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento. Ha trabajado en la Asociación de Instituciones Financieras (Anif), como jefe de estudios económicos y gerente de control de gestión en Telefónica.

Directora de Planeación Nacional

Gloria Amparo Alonso era la vicecontralora general de la República y es una economista con una larga trayectoria técnica en el Banco de la República y en el Ministerio de Hacienda. Es economista de la Universidad de los Andes, con maestrías en Economía de la Universidad Nacional y de la Universidad de Columbia. También trabajó en Incomex, Fedesarrollo y el Banco Mundial.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News